abril 18, 2019 in Sin categoría

“No estoy aceptando las cosas que no puedo cambiar, estoy cambiando las cosas que no puedo aceptar.”⁣

Angela Davis. Activista, política y profesora.
Angela Davis, activista y filósofa.

La frase de Angela Davis refleja el objetivo principal del proyecto Little Office, donde no podía faltar una mirada “interseccional“.

⁣La interseccionalidad es una herramienta que nos permite analizar la situación en la que una discriminación interactúa con otras discriminaciones. En otras palabras, gracias a la mirada interseccional podemos ver cómo se suman diferentes discriminaciones.

x 1

x 2

x 3

Y es que las personas podemos sufrir una, dobles o triples discriminaciones en función de diferentes variables:

  • género,
  • etnia,
  • discapacidad,
  • clase social,
  • orientación o identidad sexual….

Por ejemplo, no es lo mismo la discriminación que puede sufrir una “mujer blanca de clase media” que la discriminación que puede sufrir una “mujer africana de clase baja” o una “niña con trastorno del aspectro autista” o una “mujer gitana y lesbiana”. La “interseccionalidad” es una herramienta básica para tener en cuenta cómo pueden condicionar la vida de una persona diferentes condiciones sociales y personales.

Angela Davis. Activista, política y profesora.

El feminismo, en este sentido, debe ser lo suficientmente amplio como para poder abordar estas múltiples discriminaciones.⁣⁣ Y esta idea va en la línea que defiende Angela Davis. Ella es una de las máximas exponentes de la “interseccionalidad” y del feminismo antirracista. Davis habla de la necesidad de un feminismo inclusivo y amplio. Dice que debe ser lo más espacioso posible. Un feminismo que ensanche los márgenes y quepan todas las mujeres (de diferentes etnias, clases sociales, con o sin diversidad funcional, de distintas identidades y orientaciones sexuales…). Little Office ha intentado incluir esta mirada interseccional en este juego para la equidad de género en el mercado laboral porque también entendemos así el feminismo:⁣⁣⁣

“El feminismo no solamente tiene que superar la opresión de género, sino también el racismo, el fascismo y la explotación económica”.

Angela Davis. Activista, política y profesora.
Little Office, el juego de los oficios para la equidad de género.

DEJA TU COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¡Suscríbete!

Recibe novedades y recursos en tu bandeja de entrada