¿Qué es?

Un laboratorio de ideas donde creamos herramientas divertidas y creativas para coeducar de forma didáctica y pedagógica.

Creemos que es esencial que las criaturas crezcan sin sexismo para que puedan vivir en libertad. Porqué es importante que desde una edad muy temprana niños y niñas aprendan a corregir las diferencias de género, integren valores y adopten una mirada crítica, para que el día de mañana puedan vivir en una sociedad libre, igualitaria y sin violencia.

Una sociedad sana permite que las personas puedan crecer desarrollando todo su potencial y vivir desplegando toda su esencia humana. La coeducación es un elemento clave. Por esto recuerda que tú eres el tesoro y el recurso más valioso para empezar el cambio.

Trabajamos para educar en y para la igualdad de género de forma creativa porqué creemos que la creatividad nos permite llegar al fondo del aprendizaje verdadero.

¿Como surgió?

Little Revolutions nació del encuentro entre dos emprendedoras con ganas de aportar valores de igualdad a través de nuestro trabajo. Así que decidimos unir nuestro tiempo, esfuerzo y conocimientos para crear un proyecto que educara en y para la igualdad de género de forma creativa. Teníamos claro que queríamos crear herramientas infantiles que ayudaran a identificar las desigualdades de género y poder contribuir a que niños y niñas crecieran en un entorno más igualitario, justo y sin violencia.

Los ingredientes de nuestros proyectos son: la creatividad, el diseño, la ilustración y la mirada sociológica, la que todo lo cuestiona para generar cambios positivos. Todo ello combinado con un enfoque pedagógico a través del cual elaboramos propuestas para fomentar el pensamiento crítico de personas pequeñas y no tan pequeñas.  

Creamos materiales didácticos, juegos y campañas de sensibilización para detectar el sexismo cotidiano de forma lúdica. Desarrollamos herramientas para profesionales de la educación y familias que quieren educar sin sexismo.

El trabajo en las escuelas sobre coeducación y prevención de violencia de género me hizo ver cómo todavía estamos transmitiendo estereotipos de género y sexismo. La mayoría de veces lo hacemos de forma inconsciente, ya que hemos heredado una mirada, unas creencias y unos valores que son propios de una cultura y son generadoras de desigualdades. Estas inercias no son fáciles de cambiar sin un trabajo de profundo que cuestione esta manera tan arraigada de socializar y educar. Es por eso que mi motivación principal en este proyecto es el de aportar toda mi experiencia y mis conocimientos para dar herramientas a familias y a equipos docentes para que puedan educar a niñas y niños con conciencia, responsabilidad y compromiso con la igualdad, el respeto y la no violencia.

Soy licenciada en Sociología por la Universidad Autónoma de Barcelona y Agente de igualdad entre mujeres y hombres por la Universidad de Lleida. Actualmente soy técnica de igualdad del Ayuntamiento de Girona y de Igualtat Creativa, mi primer proyecto profesional como emprendedora. Siempre he querido dedicar mi vida profesional a hacer un trabajo que contribuya a construir un mundo más justo e igualitario. Y por eso, desde el año 2015 me dedico a pensar y crear proyectos de coeducación, estudios de género, talleres sobre prevención de violencias machistas y educación afectiva y sexual para criaturas y adolescentes.

Conocí a Marta en 2015 en un espacio compartido con diferentes profesionales. Un día presentamos nuestro proyecto. Yo estaba plenamente entregada en mis trabajos de igualdad de género y coeducación desde la primera infancia. Marta presentó su proyecto y me quedé prendida de cómo diseñaba y creaba unos juguetes infantiles exquisitos. Se preocupaba de que las criaturas aprendieran valores mientras jugaban. Creo que aquello fue amor a primera vista profesional. Juntas podíamos conseguir crear algo muy especial para que niños y niñas aprendieran a pensar con valores no sexistas y pensamiento crítico a través del juego. Había nacido una pequeña revolución no sexista para hacer más habitable este mundo.

El diseño y la creatividad nos permiten crear herramientas atractivas, lúdicas y pedagógicas para generar la motivación necesaria y clave del el aprendizaje. Porque es solo desde la experiencia, desde la emoción, cuando realmente se aprende. Así ponemos una mirada intencionada para analizar, idear y desarrollar conceptos y contenidos adaptados a las criaturas.

Soy graduada en diseño industrial y diplomada en Inteligencia Emocional por la Universitat de Girona. He trabajado durante seis años como diseñadora e ilustradora de juguetes educativos para la marca Eurekakids y actualmente tengo mi propio negocio de servicios de diseño y comunicación visual para marcas infantiles. También me he formado en diseño de moda, diseño de joyas y diseño web.

Fué en el camino hacia el emprendimiento cuando conocí a Cristina. Era un momento en el que me estaba abriendo a nuevas fórmulas buscando aportar valor social con mi trabajo. Cristina llevaba a cabo proyectos para la igualdad de género y me cautivó su energía y entusiasmo con la que trabajaba. Conectamos enseguida compartiendo una mirada infantil y una manera de trabajar de forma creativa. Aquella misma tarde empezamos a crear Little Revolutions.

Te ayudamos a coeducar con herramientas divertidas y creativas


Porqué es esencial que las criaturas crezcan sin sexismo para que puedan vivir en libertad. Porqué es importante que desde una edad muy temprana niños y niñas aprendan a corregir las diferencias de género, integren valores y adopten una mirada crítica, para que el día de mañana puedan vivir en una sociedad libre, igualitaria y sin violencia.

Una sociedad sana permite que las personas puedan crecer desarrollando todo su potencial y vivir desplegando toda su esencia humana. La coeducación es un elemento clave. Por esto recuerda que tú eres el tesoro y el recurso más valioso para empezar el cambio.

Little Revolutions trabajamos para educar en y para la igualdad de género de forma creativa porqué creemos que la creatividad nos permite llegar al fondo del aprendizaje verdadero. 

©Little Revolutions  | Aviso legal | Privadicad | Cookies | Contacto